Su director

Valerio García Mera nació en Madrid hace ya unos cuantos años. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. En el Aula de Teatro de esta Universidad, completó, bajo la dirección de Ricardo Lucia, su formación como actor, iniciada con Carlos Borsani en el GAD y de oyente en las clases de interpretación impartidas por William Layton en la RESAD. Últimamente ha tomado clases con Yassin Serawan y Verónica Largo (teatro), Karmele Aranburu (teatro en verso), Pedro Entrena Cano (microteatro), Carlos Manzanares Moure (dirección escénica), Mayte Castillo (producción teatral), Ana Camino y Javiera Guillén (técnica vocal).

En su juventud, hizo mucho teatro, alternativo y comercial (como Mamá con niña, de Alfonso Paso, dos temporadas con la Compañía de Pastora Peña), pero después encauzó su actividad profesional hacia la enseñanza, aunque sin abandonar completamente la interpretación hasta 2009, cuando motivos familiares le impidieron continuar su carrera de actor. Su último trabajo en esta etapa fue en el Festival de Almagro 2009 representando El cuentafueros de Almagro (dramaturgia y dirección de Ana García Castellano).

El cuentafueros de Almagro. Festival de Almagro 2009. Patio Wessel.
Desde el año 2009, trabaja en un colegio, donde da rienda suelta a sus dos pasiones: la enseñanza (es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato) y el teatro (dirige el Taller de Teatro Los Nogales, para el que ha escrito numerosas obras y con el que ha participado en varios certámenes de teatro escolar, en los que sus trabajos han recibido diversas menciones especiales del jurado).

Desde junio de 2018 y tras un año de intensa preparación, ha retomado su carrera de actor. Entre otros trabajos, ha rescatado del olvido su vieja compañía, Teatro Comediando, con la que está afrontando diferentes retos.

ALGUNAS IMÁGENES PARA EL RECUERDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos