El último telón

Para escribir esta entrada, he tomado prestada una vieja canción de Joan Manuel Serrat, De vez en cuando la vida, a quien pido perdón por destrozar sus palabras, tan bellas.

«De vez en cuando, la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla». En octubre, Teatro Comediando seguía dando sus primeros pasos, todavía torpes, como el bebé recién nacido que era. Aún con la miel en la boca por la buena acogida de e-contactos.com, todo eran proyectos, mucha ilusión y ganas de acometerlos: buscar nuevos escenarios para esta obra, retomar los ensayos de Penalti y expulsión, darles forma a las nuevas ideas para la adaptación de Lazarillo de Tormes. Incluso, en mi cabeza, inmersa en un proceso febril de creación, rondaba una nueva pieza de microteatro, que ahora ni siquiera puedo recordar. Parecía que la vida me besaba en la boca, que se hacía de mi medida, que cogía mi paso; y yo… casi, casi, me sentía feliz, como el niño cuando sale de la escuela.

Sí, de vez en cuando, la vida toma café contigo y está tan bonita que da gusto verla. Solo que, a veces, únicamente intenta que te confíes para poder gastarte una broma amarga. La vida, esa vieja bastarda, a veces, lo único que pretende es asestarte una cuchillada a traición, para que te despiertes del sueño en que estás viviendo sin saber qué pasa y por qué. El 20 de octubre cayó el telón por última vez para mi madre, a quien tanto debo y a quien tanto quiero. Ahora su ausencia me desgarra. Ahora solo soy un peregrino al que han arrebatado de pronto todos los caminos. Ahora todo es tan difícil, tan difícil...

Siempre fuiste un beso y una caricia acogedores, cálidos y reconfortantes. Tu sonrisa fue el puerto seguro que me ofrecía refugio en tantos naufragios que la vida, esa vieja bastarda, me ha regalado. Mi corazón, ahora afligido y en jirones, está hecho de retales del amor, los cuidados, la compañía y la comprensión que me brindaste. Siempre vivirás en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos